Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

Rendición de cuentas I semestre de 2013 Secretaría de Salud de Cajicá. I


La Secretaría de Salud de Cajicá, realizó el 15 de agosto de 2013 un ejercicio público de Rendición de Cuentas a la comunidad. Más de 250 personas acudieron al llamado de la secretaria Dra. Diana Bastidas, al Club La Edad de Oro.


El evento, diseñado para que la comunidad formulara sus preguntas con mucha antecedencia al mismo, no  tuvo la participación de la comunidad en la discusión del informe. Apenas el Profesor Augusto Franco, Director del Colegio Newman, quiso saber que acciones la Secretaría de Salud Municipal viene adoptando en el caso de la contaminación  atmosférica provocada por Huevos Santa Reyes y que afecta buena parte del territorio municipal, y en particular a la comunidad de Rincón Santo en Río Grande, en donde se encuentra la sede del colegio. La respuesta de los funcionarios de la Secretaría dejó claro que ese tipo de problema solo puede ser atendido desde la CAR y el ICA a nivel del departamento. Con lo cual el problema que afecta a tantos cajiqueños tiende a perpetuarse sin que se tenga una solución.

Muchas son las cuestiones que pueden ser levantadas por el informe de la Secretaría de Salud. NUESTRO TERRITORIO publica aquí el power point presentado por los funcionarios durante el evento. La intención es que la comunidad pueda estudiar los datos y realizar sus preguntas. La participación en estos casos es muy importante, pues, solamente así, tanto la comunidad como la administración podrán aproximar la ejecución de las políticas públicas de las verdaderas necesidades de los ciudadanos. 

Vea con calma el informe y en la caja de comentarios abajo de este post, haga sus preguntas y cuestionamientos. Nuestro Territorio se las transmitirá a la Secretaría de Salud Municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario